Comparte esta noticia:

Mauricio Pinilla: “A pesar de lo que viví en 2018, el cariño por la U está intacto”


El oriundo de San Bernardo anunció su retiro de las canchas en febrero de este año y ya piensa en su futuro ligado al fútbol.


El ex jugador, formado en la Universidad de Chile, se refirió a sus posibilidades de volver al club sus amores, ahora como funcionario.

Una difícil y tensa situación vivió Mauricio Pinilla con la U en 2018, cuando el goleador de los azules decidió demandar a Azul Azul por una “vulneración de derechos fundamentales”, lo que lo obligó a salir del equipo que lo vio nacer y a terminar su carrera en otro club.

En conversación con La Tercera, el ex Coquimbo Unido aseguró que su cariño por el conjunto estudiantil no ha dejado de existir y que pese a la incomoda situación vivida hace un poco más de dos años y medio, le gustaría volver a trabajar en la U, ya no como futbolistas sino como funcionario. “Me gustaría trabajar en el fútbol. Conozco a la gente que compró la U, tengo conexión con ellos. Y en el futuro nunca se sabe. Cómo no voy a querer trabajar en el equipo que me dio todas las condiciones para desarrollarme como deportista y como persona. Y yo lo he dicho, a pesar de lo que viví con la U en mi salida en 2018, el cariño por la hinchada, por el equipo y por el club está intacto“.

De la misma forma, se refirió a la salida de Carlos Heller, quien vendió las acciones de Azul Azul a un nuevo fondo de inversión. “Conozco a Carlos muy bien, tenemos una excelente relación. Lógicamente hay un desgaste, a pesar de que él tuvo las mejores intenciones de que el club creciera, de que pudiera construir el estadio tan soñado por los hinchas… Creo que lo hizo de muy buena fe, pero a veces las cosas no se dan como uno piensa”, sentenció el ex jugador.

Comentarios de la noticia

Comentarios