Comparte esta noticia:

Mario Salas y su salida de Católica; “Será dificil que me olviden”


En una entrevista realizada por La Tercera a Mario Salas, el ex estratega ‘cruzado’ habló sobre su dificil partida de la ‘franja’ y sobre los malos últimos momentos vividos dirigiendo al club


Mario Salas, actual entrenador de Sporting Cristal de Perú, habló con el medio La Tercera, sobre su salida de Universidad Católica, tras los malos resultados entregados en el torneo pasado. Habló sobre los sentimientos que surgieron en el al irse, como se dio cuenta que debía irse, y más.

“Entendí las pifias de los hinchas de la UC en su momento. El fútbol es presente, es como la vida: vale lo que estás viviendo en ese momento. Siento que las pifias eran coherentes con el momento que estábamos pasando en la cancha. Uno no puede pedir que te aplaudan si las cosas no andaban bien”. Aclara el entrenador tras una serie de preguntas. Además, sobre si sigue en su cabeza su partida de la ‘UC’, responde; “No, yo soy una persona que trata de superar rápido las cosas. La Católica ya fue. Lo que no quiere decir que no valoro mucho lo que aprendí durante todo ese tiempo. Pero me enfoco más en el presente”.

Salas, responde si acaso será difícil olvidarle en San Carlos, afirmando que si; “Sí, será difícil que me olviden, pero ésa es una pregunta más para los hinchas. No me la haga a mí”. Y sobre si hubiera seguido en el mando, aclara; “Sí, yo estaba con muchas ganas de seguir en la UC, pero sentí, luego de conversar con los dirigentes, que lo mejor era salir del club. Las cosas no andaban bien y uno no podía desconocer eso”.

Refiriéndose al mal momento vivido en el torneo pasado, y aclarando porque no pudo mantenerse en el mismo nivel que en 2016, Salas explica; “No sé, no sé si quizás nos faltó reinventarnos, no sé si ése será el motivo principal. Sí te pudo decir que cuando uno está mucho tiempo en el club, debe habituarse a los cambios. Siento que eso me faltó, adaptarme quizás al tiempo que estábamos viviendo en el club. Uno con el tiempo se va dando cuenta de ese tipo de situaciones”.

Responde a la pregunta; ¿Se fue dolido de la ‘UC’?; “Me fui contento de Universidad Católica. Cuando llegué a ese club jamás pensé que viviría todo lo que me tocó. Ganar un bicampeonato es impagable”.

Y finaliza dejando en duda si volvería a San Carlos de Apoquindo; “No sé, no sabría qué decir. No soy de proyectarme mucho. Mi cabeza está ahora en Sporting Cristal”.

Comentarios de la noticia

Comentarios