Comparte esta noticia:

Mario Salas: “No somos ni mediocres ni segundones”


El técnico analizó su temporada al mando de la UC. Entre otras cosas, se refirió a la decepción que significó no ser campeón y al apoyo que recibió por parte de la dirigencia cruzada.


Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, dialogó con La Tercera sobre su año en San Carlos de Apoquindo. El estratega chileno, entre otras cosas, tuvo conceptos para los decepcionante que fue perder el título con Colo Colo en las últimas fechas, el enigma de “segundones” que pesa sobre la UC y el apoyo que recibió por parte de la dirigencia cruzada a finales de temporada.

El ex estratega mundialista sub 20 con Chile confesó que se quedó con las ganas de obtener un título con los precordilleranos, “llegaste hasta el final y te fuiste a la cresta. Es frustrante no salir campeón, nosotros trabajamos para ser campeones, no para ser segundos o terceros. Miro para atrás y puedo decir que hicimos todo lo posible”.

Respecto a las constantes burlas que pesan sobre Universidad Católica por haber obtenido el subcampeonato, Mario Salas sostuvo que, “segundón es la persona que trabaja para no ser mejor y nosotros trabajamos para ser los mejores. Que no se nos haya dado es otra cosa. La posición del club y de nosotros es personas ambiciosas, que aspiramos a cosas mayores. Eso demuestra que no somos ni mediocres ni segundones”.

Finalmente, el técnico cruzado destacó lo importante que ha sido contar con la confianza de los directivos de Universidad Católica, que pese a las decepciones siguen confiando en su trabajo. “Con Luis Larraín (presidente de Cruzados SADP) conversamos de cosas futbolísticas, y en eso, estamos en la misma. En el directorio respetan nuestro trabajo. Es gente que ha confiado en nosotros, más allá de que se logren los objetivos”, cerró el ex técnico de Huachipato.

Comentarios de la noticia

Comentarios