Comparte esta noticia:

Manchester City venció al Mönchengladbach y aseguró el primer lugar de su grupo en Champions League


Los dirigidos por Manuel Pellegrini dieron vuelta un resultado en contra y superaron por 4-2 a los alemanes en el Etihad Staadium, con lo cual aseguraron el primer lugar del Grupo D.


Por la última fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League, el Manchester City de Manuel Pellegrini recibió al Borussia Mönchengladbach en el Etihad Stadium de Manchester. En un entretenido partido, los ingleses lograron hacer respetar su localía -pese a estar abajo en el marcador por un largo pasaje del encuentro- y se quedaron con la victoria. El resultado final fue de 4-2 en favor de los “citizens”.

El Manchester City inició de muy buena manera el primer tiempo, e incluso logró llegar al desnivel antes que el Mönchengladbach. En el 16′ apareció el español David Silva para poner el 1-0 en favor de los locales. Los alemanes lograron una rápida reacción y solo tres minutos más tarde -en el 19′- emparejaron las cosas, gracias a Julian Korb. Antes que se fuera la primera etapa, en el 42′, los visitantes se pusieron en ventaja mediante Raffael y se fueron al descanso con el 2-1 parcial en el marcador.

Ya en el complemento, bien entrado el partido, llegaría la reacción de los locales. Raheem Sterling en el 80′ y 81′ puso el 3-2 parcial en favor del Manchester City. El Borussia Mönchengladbach salió en busca del gol -pues ese resultado los eliminaba- y dejó espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados de muy buena manera por los dueños de casa.

En el minuto 85 apareció el marfileño Wilfried Bony para aprovechar los espacios en defensa que dejaron los alemanes y decretar el definitivo 4-2 con que culminaría del encuentro.

Con la victoria, los dirigidos por Manuel Pellegrini sumaron 12 puntos, se quedaron con el primer lugar del Grupo D y se clasificaron a 8vos de final de Champions League. El segundo clasificado de este grupo fue la Juventus, que sumó 11 unidades. El Sevilla se quedó con la tercera plaza -con seis puntos- y aseguró un boleto a la UEFA Europa League. Por su parte el Borussia Mönchengladbach, con cinco unidades, fue último.

Comentarios de la noticia

Comentarios