Comparte esta noticia:

Manchester City perdió con Tottenham e hipotecó su opción al título


El equipo de Manuel Pellegrini cayó por 2-1 en el Etihad Stadium, sumando su segunda derrota en línea, con lo que se alejó a cinco puntos del líder de la Premier League: Leicester.


Por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra, el Manchester City de Manuel Pellegrini recibió al Tottenham en el Etihad Stadium. Los dueños de casa -que venían de caer ante Leicester- no hicieron un mal partido, pero carecieron de efectividad y terminaron lamentando una dura caída. El marcador final fue de 2-1 en favor de los de Londres.

La primera parte fue muy entretenida. El Manchester City se hizo con el dominio de la pelota y generó varias ocasiones de gol. Sergio Agüero y Raheem Sterling tuvieron chances de abrir el marcador, pero no estuvieron certeros frente a la portería. Por su parte el Tottenham, se replegó en campo propio y optó por dañar de contra, aunque sin mucho éxito. Así, los primeros 45′ se fueron en blanco.

Ya en el complemento, vendrían las emociones. En el minuto 53 se instaló la polémica, pues el juez Clattenburg concedió un dudoso penal en favor de Tottenham. Harry Kane tomó la responsabilidad y no falló, para poner el 0-1 parcial. Los locales no se vinieron abajo y buscaron la igualdad. Yaya Touré avisó en el minuto 57 con un remate en el travesaño.

En el 74′ el Manchester City tuvo recompensa para su insistencia. Kelechi Iheanacho -tras asistencia de Gael Clichy- se encargó de poner el empate parcial. Sin embargo, el Tottenham volvió a golpear cuando el partido se iba. A los 83 minutos apareció Christian Eriksen para batir la resistencia de Joe Hart y colocar el 2-1 con que concluyó el encuentro.

Con la derrota, el equipo de Manuel Pellegrini se quedó con 47 unidades en el cuarto puesto de la Premier League, por debajo de Arsenal (51 pts), Tottenham (51 pts) y Leicester (53 pts). Por su parte los de Londres, sumaron 51 unidades y se ubicaron en el segundo puesto del fútbol inglés.

Comentarios de la noticia

Comentarios