Comparte esta noticia:

Manchester City oficializó la llegada de Otamendi


No se revelaron los montos, sin embargo ha trascendido que los citizens cancelaron la totalidad de la cláusula de rescisión del argentino, la que ascendía a los 50 millones de euros.


Manchester City, hizo oficial un fichaje que ya era un secreto a voces. Los citizens confirmaron el traspaso de Nicolás Otamendi, quien llegará a usar la celeste por las próximas cinco temporadas. El argentino usará el dorsal 30, tras la transcción de la cual no se revelaron los montos.

«Estoy aquí para darlo todo, luchar en cada partido y llevar al City a lo más alto. Me encantaría ganar varios títulos aquí. Eso es lo más importante. Estar dentro de un club que parece tan maravilloso desde fuera es un sueño», se alegró Otamendi en sus primeras declaraciones como ‘citizen’ a la web de su nuevo club.

Otamendi se convierte en el sexto argentino de la plantilla del Manchester City, club al que llega tras despuntar en su primera temporada con Valencia, hasta el punto de que su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, le señaló como «el mejor defensor de la Liga la pasada temporada».

«Estoy encantando por contar con un jugador de su calidad. No tengo ninguna duda de que vendrá con la mentalidad adecuada para adaptarse a una plantilla donde encontrará caras familiares como Mangala y Fernando, con los que compartió equipo en Portugal. Nicolás tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier», alabó el ‘Ingeniero’.

Comentarios de la noticia

Comentarios