Comparte esta noticia:

Luís Marín: “No seremos más conejillo de indias”


El ex arquero y miembro del Sifup se refirió al fallido retorno del fútbol y a la situación de los futbolistas


El fútbol chileno no logró volver el fin de semana y ahora todo vuelve a ser incertidumbre. Nadie sabe con certeza cuando se aclararán las cosas, pero lo cierto es que el Sifup y los jugadores ya se cansaron de la situación. Hoy habló el secretario del sindicato, Luís Marín, que declaró que no aceptarán ser mas los “conejillos de indias” de la ANFP.

“Hay sentimientos encontrados. Por un lado, los futbolistas habíamos tomado la decisión de volver a jugar, porque es nuestro trabajo y el de mucha gente que necesita de esta actividad para ser el sustento familiar. No había grandes condiciones, nadie puede ponerlas si de verdad entiende que el estallido social es real, el cual sentimos y defendimos desde el primer día”, aseguró Luís Marín.

“Solo pedimos que estén las condiciones mínimas, lo que nos fue asegurado en más de una ocasión por varias semanas desde la intendencia. Lamentablemente, no era así y no por culpa nuestra, si no que de la entidad que le corresponde. Y tenemos claro quién es, eso es lamentable”, sostuvo el ex jugador.

“Pensarlo es una consecuencia lógica de todo lo vivido, pero no solo de los jugadores, que pusieron todo de sí siempre. No quieran que solo nosotros lo digamos, debe ser una deducción de dirigentes y autoridades. Todos estamos viviendo en el mismo país. Acá no puede haber doble lectura ni hacernos los ciegos. Si alguien quiere ensuciar un sentimiento lógico, es que no vivió lo que vivimos todos en La Florida”, explicó el secretario del Sifup.

No seremos más conejillo de indias, los demás deben asumir lo que hoy es evidente, que es que no se puede jugar porque nadie puede garantizar seguridad. El resto, debe ser trabajo, negociación y política dirigencial. Hay que ponerse los pantalones y asumir”, finalizó Luís Marín.

Comentarios de la noticia

Comentarios