Comparte esta noticia:

Luis Fariña en su arribo a Chile: “La U es un grande que pelea cosas importantes”


El argentino llegó hasta nuestro país para transformarse en el primer fichaje de la Universidad de Chile. “Llego muy motivado”, manifestó el mediapunta trasandino.


Luis Fariña ya está en Chile para hacerse los chequeos médicos y sellar su vínculo como el primer refuerzo de la era Beccacece en la U. El argentino, que viene de un irregular paso por el Rayo Vallecano, dialogó con la prensa y se mostró “contento y motivado” con este nuevo desafío en el fútbol chileno.

“Estoy un poco cansado, pero con muchas ganas de ponerme a las órdenes del técnico y conocer a los compañeros. Espero que todo se pueda cerrar rápido. Sé que es un club grande, que siempre pelea cosas importantes. Ahora tiene desafíos muy lindos por delante y llego muy motivado”, indicó Fariña en su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

También, el argentino se refirió a cómo se gestó su llegada a los universitarios, “era lo que esperaba e hice fuerzas para llegar aquí. Las negociaciones fueron un poco largas. Fue un poco complicado debido a que Benfica (club dueño de su pase) puso algunas trabas, pero por suerte se pudo. Es un desafío muy importante el que tiene el club por delante y por eso llego muy motivado”.

Finalmente, al ser consultado sobre la poca continuidad que trae desde Europa, Luis Fariña enfatizó en que, “estoy bien. Estuve entrenando, quizás estos seis meses no fueron de mucho juego, pero sí trabajé normalmente ¿Mi juego? Mi puesto en realidad es de mediapunta, pero en Europa he jugado por afuera. Puedo acomodarme a los dos sectores”, cerró la nueva incorporación azul.

El hombre perteneciente a los registros de Benfica, que podría hacer su estreno con los laicos el próximo 17 de enero ante Antofagasta, llega a nuestro fútbol tras jugar en clubes como Racing, Baniyas, Deportivo La Coruña y -el anteriormente mencionado- Rayo Vallecano.

Comentarios de la noticia

Comentarios