Comparte esta noticia:

Luciano Aued y su presente en Católica; “Me siento cómodo, me siento bien. Quiero trascender y dejar algo en Católica”


El argentino, además se refirió al actual paso de los equipos chilenos en torneos internacionales


En el “poco” tiempo que lleva Luciano Aued en Universidad Católica, con 19 partidos jugados, el argentino ya tiene su puesto ganado tanto dentro como fuera de la cancha. Es titular y goleador, y fuera es un referente y un líder. El volante argentino habló con el medio La Tercera  y se refirió a su actual gran paso por el club ‘cruzado’, y también se refirió al modelo de juego que no ha dejado grandes logros en competencias internacionales.

Aued se refirió a su rol en ‘Católica’, diciendo; “Los roles se van imponiendo solos, no es que los busque. Había un plantel, se terminaron procesos y se produjo un cambio. Mi edad y experiencia, viniendo de un fútbol tan competitivo como el argentino y un club tan grande como Racing, te pone solo en ese lugar”. También, el argentino habló sobre las críticas que recibe el equipo, diciendo que el no le da mucha importancia a eso, y que el plantel tiene los pies sobre la tierra;

“El equipo todavía no llegó a su techo. Lógicamente que tendremos que jugar mejor para mantener el lugar en que estamos. Pero me parece que una de las cosas a rescatar es que somos un equipo muy práctico, que sabe sus limitaciones. Sería un error intentar algo que no nos sale o no es nuestra esencia”.

También, comparó el juego que plantea San José, y el juego que planteaba Salas; “Son técnicos distintos. A Mario lo llegué a conocer muy poco. Le estoy agradecido porque fue uno de los que dio el visto bueno para que yo llegara. Si estoy acá es gracias a él. Me asemejo en su forma de sentir el fútbol, de vivirlo, de transmitirlo. Quizás tenga diferencias en otras cosas. Con Beñat es algo totalmente distinto. Mucho más cauto, más tranquilo, un técnico joven, con muchas ganas de trascender en el deporte, con una idea de juego muy clara, que varía un poco a la de Mario y quizás hace que uno se vaya sintiendo un poco más cómodo”.

Equipos chilenos en copas internacionales

‘Luli’ fue consultado por su percepción de los equipos chilenos en partidos internacionales, y el jugador dejo claro que para el, la ‘cultura’ que dejo Bielsa y Sampaoli, influye en el juego de los equipos nacionales; “Lo competitivo de acá es bueno, porque se intenta jugar al fútbol, salir de atrás, progresar, la idea de juego es buena. Pero sí que me parece que a nivel internacional en Chile se está un poco lejos de cómo se juegan las copas, de cómo se hace para competir…. A la larga los que han ganado o llegado lejos son los equipos duros, que mantienen el cero en el arco, que tratan de ir arriesgando a lo largo del partido y no desde el inicio. Eso atenta contra la forma de jugar del fútbol chileno en sí, que intenta jugar mucho y que tiene mucho de la idea de Bielsa, Sampaoli… toda esa cultura que se creó”.

Para finalizar, el jugador responde a la duda de que si a los equipos chilenos les falta saber jugar partidos coperos, y responde;

“Me parece que sí, me parece que ése es el camino. No sé si falta saberlos jugar, sino que entender los momentos de los partidos. Entender que a nivel internacional es mucho más práctico ser un equipo duro y tratar de no arriesgar tanto y ser más práctico que intentar jugar, progresar, tener una buena idea de juego”.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios