Comparte esta noticia:

Los malos resultados lo sacaron: Claudio Borghi dejó de ser técnico de la Liga de Quito


La dirigencia del conjunto ecuatoriano aceptó la renuncia presentada por ‘bichi’ tras la dura goleada 5-0 sufrida ante Barcelona. El ex DT de Colo Colo estuvo solo 4 meses en el cargo.


Claudio Borghi ya no es más el director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Tras una irregular campaña, tanto en el plano local como en el internacional, el ex técnico de la Selección de Chile decidió poner a dispocición de la dirigencia del conjunto ecuatoriano su cargo como DT.

La ‘gota que rebalsó el vaso’ fue, sin dudas, la estrepitosa goleada sufrida el pasado fin de semana por cinco a cero ante el Barcelona de Guayaquil. Ahí, el ‘bichi’ presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la plana dirigencial de la Liga de Quito.

“El equipo no juega bien, es un golpe muy duro, es un equipo costoso, el equipo no ha marchado, muy preocupados. Lo de ayer ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado, cualquier técnico que venga, tendrá que conocer el medio”, señaló Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga en Radio La Red.

Durante los casi cuatro meses en que Claudio Borghi alcanzó a estar, dirigió siete encuentros en el campeonato local: dos triunfos, dos empates y tres derrotas; ubicando a la Liga de Quito en el antepenúltimo lugar del torneo. En tanto en la Copa Libertadores, dirigió tres duelos: una victoria y dos caídas.

Según especulan varios medios, tanto en Ecuador como en Colombia, el principal candidato para reemplazar a Claudio Borghi en la banca de la Liga Deportiva Universitaria de Quito sería el uruguayo Gerardo Pelusso, actual campeón de la Copa Sudamericana. El ex DT de Independiente de Santa Fe renunció hace un par de semanas, está disponible y sería del total gusto de la dirigencia alba.

Comentarios de la noticia

Comentarios