Comparte esta noticia:

Los futbolistas que se retiran a final de temporada


Revisa los cracks que colgarán los botines a fin de temporada.


Esta temporada ha dejado ha varios jugadores en el camino, muchos abandonaron su club de sus amores y otros finalmente colgaron los botines. A continuación, te mostramos los nombres de los futbolistas que se retiraron esta temporada:

Xavi Hernández: El volante de 39 años puso fin a su prolífica carrera de futbolista, aunque fuera de la cancha es como dentro de ella: antes de hacer un movimiento, tiene un plan diseñado para seguir adelante. “La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no tiene tanta presión, para probarme a mí mismo y ganar experiencia. El objetivo es volver a Europa y principalmente al Barcelona”, comentó el mediocampista que cerró su participación activa como jugador en el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Yaya Touré: El marfileño puso fin a su contrato con el Olympiakos de Grecia. El ahora ex jugador de Costa de Marfil de 35 años se retira tras haber conseguido 21 títulos en ocho años, la mayoría de ellos con el Barcelona y el Manchester City: dos Ligas, una Copa del Rey, tres Premier League, una FA Cup, la Champions lograda en la temporada 2008-09 con Pep Guardiola al mando del equipo azulgrana, entre otros.

Robin Van Persie: El holandés terminó su carrera profesional en el mismo club en el que la inició: el Feyenoord, donde esta campaña convirtió 16 goles en la Eredivisie que conquistó el Ajax. A los 35 años, el zurdo ex delantero del Arsenal, Manchester United y Fenerbahce recibió un homenaje de sus compañeros y contrincantes, pues el ADO Den Haag se sumó al pasillo organizado para despedirse, ovacionado, como el ídolo que es.

Andrea Barzagli: El defensor italiano decidió colgar los botines luego de salir campeón por octava vez consecutiva con la Juventus de la Serie A. Entre lágrimas, el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 se despidió de un Juventus Stadium que lo ovacionó en su última función. “En este momento no pienso aceptar ningún cargo, pero comenzaré a estudiar”, declaró el ex marcador central del Palermo.

Peter Cech: El histórico arquero checo dejará el fútbol cuando termine la temporada. El próximo 29 de mayo ante un equipo que el golero de 37 años defendió durante 11 temporadas. “Es perfecto terminar mi carrera en una final y contra el Chelsea”, admitió el nacido en Plzen.

Comentarios de la noticia

Comentarios