Comparte esta noticia:

Los equipos nacionales son los de peor rendimiento en Sudamérica


De los ocho equipos clasificados a copas internacionales este 2018, solo quedan cuatro en competencia.


Ya es una realidad de que los equipos chilenos están pasando por su peor momento a nivel internacional. Las eliminaciones de Everton y Unión Española el pasado miércoles cerraron un arranque para el olvido del fútbol nacional.

Solo dos triunfos han conseguido este 2018 los clubes chilenos, Everton en Caracas 1-0 y Santiago Wanderers en Perú 1-0. En Sport Huancayo, equipo que eliminó a la Unión en un global de 3-0, el defensa Manuel Corrales destacó ” Nos sorprende lo de los equipos chilenos. Antes éramos nosotros los que salíamos en primera ronda y ahora son ellos”. Por su parte, Martín Lasarte ex DT de la U y la UC comentó ” No creo que se deba a una cuestión de futbolistas o entrenadores, porque hay chilenos y extranjeros muy buenos en Chile”, dijo a El Mercurio.

Chile ostenta un 24,24% de rendimiento con dos partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. Solo ganó una llave que fue de Wanderers a Melgar por la fase 1 de la Copa Libertadores y cuatro llaves perdidas. Este rendimiento es el peor de Sudamérica, el país que está arriba de Chile es Venezuela con un 33,33% de rendimiento, la lista la lideran Colombia con un 59,52%, Uruguay 55,56%, Paraguay 51,11%.

Ahora solo quedan en competencia, Colo Colo y la U en Copa Libertadores que están disputando la fase de grupos, el cacique ya debutó y cayó como local ante Atlético Nacional. En Copa Sudamericana quedan en carrera, Deportes Temuco y Audax Italiano que aún no han debutado.

Comentarios de la noticia

Comentarios