Comparte esta noticia:

Los colombianos que la rompen en River Plate


El conjunto millonario vive un momento dulce, una seguidilla importante de triunfos en la Superliga, la Copa Argentina, y la Copa Libertadores, mantiene a los fanáticos de la “Banda” con la ilusión en las nubes de conseguir un histórico triplete. Los protagonistas sin duda de esta gran racha además del buen trabajo de equipo, son […]


El conjunto millonario vive un momento dulce, una seguidilla importante de triunfos en la Superliga, la Copa Argentina, y la Copa Libertadores, mantiene a los fanáticos de la “Banda” con la ilusión en las nubes de conseguir un histórico triplete.

Los protagonistas sin duda de esta gran racha además del buen trabajo de equipo, son los dos colombianos que comandan el ataque del equipo riverplatense, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes desde aquel espectacular triunfo en La Bombonera no han parado de anotar y presentar buenas actuaciones.

Juanfer Quntero, formado en las filas de Envigado Fc, emigró muy joven al Atlético Nacional, un grande de Colombia, dónde tras una serie de buenas actuaciones logra dar el salto a Europa, más específicamente al Pescara de Italia. Precisamente en el club italiano, Juanfer tendría un año excelente jugando con tan sólo 19 años en la Serie A.

Pasaría al Porto, un grande de Europa producto de sus deslumbrantes apariciones, y allí permanecería por 2 años, luego deambularía por el Stade Rennais francés y devuelta en sus tierras por el DIM, dónde realizaría buenas actuaciones nuevamente y poder así emigrar a un gigante argentino, River Plate. Ahora este crack cafetero se encuentra relanzando su carrera, y que pese a sólo tener 25 años, ya cuenta con un nutrido currículum que lo abala en experiencia.

El caso de Rafael Santos Borré, él destacó desde muy jóven en el Deportivo Cali de la homónima ciudad, ahí tuvo una excelentísima temporada 2015, que provocó que un gigante de España, el Atlético de Madrid lo adquiriera. Sin embargo no logra mantener un estatus importante en el cuadro colchonero y es cedido a varios clubes como el mismo Deportivo Cali y el Villarreal de España.

Hasta que es comprado pro aproximadamente 3 millones de dólares por el cuadro Millonario, dónde tras un lento arranque, se ha establecido como un titular inamovible y piezza clave en el esquema de Marcelo Gallardo.

Sin duda se trata de un par de jugadores que aportarán una gran jerarquía al fútbol colombiano, que desde los años en que arribó José Pekerman, ha ido en absoluta subida y no parece detenerse.

Comentarios de la noticia

Comentarios