Comparte esta noticia:

Los cincos aspectos claves de la “U” de Goldberg y Vargas


La idea clave de este directorio es que de aquí a tres años tener un 40% de canteranos en el plantel.


Rodrigo “Polaco” Golberg y Sergio “Superman” Vargas empezaron a formar parte del nuevo directorio de Azul Azul y en su primera conferencia de prensa oficial, presentaron el proyecto deportivo que ellos quieren para la institución.

El proyecto se basa en cinco conceptos que buscan devolverle a la “U” el sitial que se merece en la actualidad y a futuro.

CINCO CONCEPTOS CLAVES:

1.- Identidad: “Queremos un equipo que represente al hincha con esa mística y ese ADN. Para eso se crea un perfil de jugador y un método de trabajo. No sólo es ganar, también es la forma”, apuntó Vargas.

2.- Perfil de jugadores: “Queremos acotar la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos un lateral, en la U debe ser rápido y pasar mínimo 10 veces al ataque”, precisó Goldberg.

3.- Plantel profesional: “El objetivo es que de aquí a tres años más del 40 por ciento del plantel sea formado en casa”, afirmó Rodrigo.

“…La columna vertebral es muy importante, ha sido el eje principal de los títulos obtenidos y de la formación de los jóvenes”, agregó Vargas.

4.- Fútbol formativo: “Queremos sumarle a la formación un carácter de adaptabilidad. Hoy no triunfan los más fuertes o veloces, triunfan los que se adaptan” , sentenció el “Polaco”.

5.- Secretaría técnica: “Es un elemento importante porque se debe hacer un estudio exhaustivo. Uno solo los ve en el terreno, pero también se deben tomar en cuenta el profesionalismo, su historial médico o su adaptabilidad”, expresó Vargas.

Comentarios de la noticia

Comentarios

One Comments

  1. Hey! I just want to give a huge thumbs up for the good information you have here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.