Comparte esta noticia:

Leonardo Valencia demanda a su ex pareja por calumnias


Su ex pareja habría subido una acusación a redes sociales por la que ahora Valencia se aquerella.


El volante colocolino había sido acusado de violencia intrafamiliar y negligencia del pago de pensión alimenticia y ahora pide 3 años de reclusión menor en su gradado medio para Valeria Pérez

Ver también: https://futboltodo.com/comision-de-genero-del-club-social-y-deportivo-colo-colo-condena-el-actuar-de-valencia-y-busca-fortalecer-sus-protocolos/

La querella estaría basada en una historia de Instagram de Pérez en la que cuenta que le requisaron el auto y donde acusa a Valencia de haber asesinado a Diego Troncoso. “¡Papito Corazón del Leo Valencia, Me quitaron el auto hoy día! Los carabineros por apropiación indebida, el auto donde transportaba a mis hijos, gracias por seguir Ca… la vida. Vive y deja vivir enfermo. No me das ni un peso para tus hijos y aparte me haces esto, asesino del Diego Troncoso. Cuenta la verdad porque no se murió donde tu hermano”.

Según José Pablo Fortaleza, abogado de Valencia, quien previamente defendió a Sergio Jadue, la razón de que Pérez hiciera estas publicaciones sería que la deuda de 33 millones que se calculaba de pensión alimenticia no correspondería, pues solo estuvieron separados 7 meses, esto fue acogido por el Juzgado de Familia de Talagante, por lo que la deuda terminó fijada en $699.980.

El abogado explicó la querella: “Se solicita se imponga a la querellada la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, multa de veinte unidades tributarias mensuales, como asimismo a la publicación a su costa de la sentencia condenatoria que sobre este proceso recaiga, como autora del delito de calumnias proferidas por escrito y con publicidad cometidas en contra de mi representado don Leonardo Felipe Valencia Rossel, estando el delito en estado de consumado y teniendo la querellada la calidad de autora”

Por su parte la acusación de asesinato que hizo Valería se desestimaría, según la defenza, pues la muerte de Troncoso fue por “asfixia por cuerpo extraño laríngeo”, lo que “el informe policial (…) de la Brigada de Homicidios Metropolitana de fecha 24 de enero de 2019, no atribuye participación de terceros en el deceso de la víctima”.

Se está a la espera del resultado del juicio que podría dejar en prisión por 3 años a Valeria Pérez.

Comentarios de la noticia

Comentarios