Comparte esta noticia:

Leonardo Gil: “Me interesa mucho jugar por Chile”


El jugador, cuya abuela es argentina, afirmo que la opción chilena le interesa y que podría ser un aporte.


Jorge Sampaoli busca seguir consiguiendo jugadores para el recambio de la selección chilena. Para eso el casildense está mirando para afuera y tratando de encontrar jugadores que sea posible naturalizar chilenos y puedan defender a la roja.

La negativa de Francisco Rodríguez, quien rechazó por segunda vez defender el país natal de su madre, no modificó el interés del entrenador por seguir buscando jugadores con algún vínculo con Chile. Es por eso que el argentino puso en su lista al argentino Leonardo Gil, de Estudiantes de La Plata, que cumple con requisitos para nacionalizarse puesto que su abuela es argentina.

“Mi abuela es chilena. Soy un jugador mixto. Me destaco por la precisión en las pelotas detenidas”, señaló en propio jugador a radio ADN.

“Sampaoli se comunicó con Gabriel Milito (su DT en Estudiantes de la Plata), para pedir referencias. Ojalá se dé. Me interesa mucho jugar para Chile. Estoy dispuesto para lo que me necesite”, dijo el jugador, ofreciendo más detalles sobre la petición del entrenador.

Desde Argentina afirman que el ‘Colo’ es seguido hace meses por La Roja, y que se puede desempeñar como segundo volante de contención o por la banda izquierda, precisamente la posición que interesa a Sampaoli.

Comentarios de la noticia

Comentarios