Comparte esta noticia:

Las posiciones que quiere reforzar la UC de cara al 2019


Tagle no dio nombres pero si reveló las posiciones en las cuales buscan reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores.


El campeón del torneo ya se prepara para el 2019 cargado de desafíos, el más importante de ellos es la Copa Libertadores, para aquello, el presidente de Cruzados SADP ya prepara las nuevas incorporaciones para el próximo año.

David Llanos, Marcos Bolados, Branco Ampuero y Germán Voboril son los jugadores que dejan la banca cruzada y los directivos ya piensan en sus reemplazantes.

«Queremos armar un plantel competitivo que haga una muy buena primera fase, que ojalá pase la fase de grupos, nuestro objetivo para el próximo semestre, y también que pelee el campeonato para tener un bicampeonato en un torneo largo. Estamos pensando en un lateral izquierdo, un defensa central y dos delanteros, en donde ocuparíamos el cupo de extranjero», señaló Tagle en una entrevista con el medio El Mercurio.

«El presupuesto 2019 es mayor que el de este año, porque jugamos Copa Libertadores. Queremos tener un plantel equilibrado, no estamos pensando en una figura como que se rompa la historia del fútbol chileno, porque los precios lo impiden», añadió el presidente.

El presidente de Cruzados SADP fue categórico y señaló que: «No voy a hablar de ningún refuerzo, no quiero dar nombres. Sólo voy a decir que no estamos próximos a anunciar alguna incorporación, estamos recién conversando».

Por otra parte, Tagle se refirió a Beñat San José y sobre su continuidad en el banquillo de la UC: «Nosotros tenemos un contrato con él y esperamos seguir trabajando juntos, pero siempre sabemos que a los entrenadores exitosos, como es su caso, les van a surgir otras posibilidades y son las reglas del juego. Como club estamos preparado para que el proyecto siga funcionando. Si él tuviera una oferta del fútbol europeo, yo sería el primero en alegrarme por él», cerró el mandamás de Universidad Católica.

Comentarios de la noticia

Comentarios