Comparte esta noticia:

La selección danesa vive momentos tensos


Todo esto por derechos comerciales entre la Federación Danesa de Fútbol y el sindicato de jugadores.


La Federación Danesa de Fútbol  está en una disputa por derechos comerciales con el sindicato de jugadores han generado peligro sobre los próximos partidos y su participación en la Eurocopa del 2020.

Ambas entidades llevan negociando desde el pasado verano un nuevo acuerdo que sustituya al que expiró después del Mundial de Rusia, en el que Dinamarca cayó en octavos de final.

La DBU ha anulado la convocatoria para el amistoso del miércoles ante Eslovaquia y para su debut del domingo en casa ante Gales en la Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA, y busca ahora armar una nueva lista con jugadores que actúan en la liga local.

Tanto el seleccionador danés, Åge Hareide, como su ayudante, Jon Dahl Tomasson, han sido liberados de dirigir al nuevo equipo que la federación quiere convocar para los dos encuentros y evitar así una posible sanción de los organismos europeos.

“Los jugadores queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el actual acuerdo y jugar en condiciones serias, pero volvió a decir que no. No se trata de dinero, sino de derechos”, señaló en un comunicado el jugador del Tottenham, Christian Eriksen.

Comentarios de la noticia

Comentarios