Comparte esta noticia:

La roja femenina ya cuenta con camarines propios en el Estadio Nacional


Un nuevo paso a la igualdad entre el fútbol femenino y el masculino se vivió en el Estadio Nacional


Un nuevo paso hacia la igualdad entre el fútbol femenino y el masculino se realizó hoy. La selección femenina ya cuenta con un camarín propio dentro del Estadio Nacional Julio Martínez.

La ceremonia de entrega de las llaves estuvo encabezada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. Las jugadoras de la Roja femenina Daniela Pardo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro, fueron las encargadas de recibir las llaves de manos de la ministra.

“Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas”. Señaló Kantor.

El espacio cuenta con condiciones de primer nivel para todas las necesidades de las chilenas que se preparan para disputar el Mundial de Francia. Cuenta con 24 puestos personalizados con el nombre y la foto de la jugadora. Este será utilizado por la selección cuando jueguen partidos oficiales y amistosos.

Comentarios de la noticia

Comentarios