Comparte esta noticia:

La ‘Roja’ femenina gustó y goleó a Perú por 5-0, y asegura el paso al cuadrangular final de la Copa América


La selección chilena femenina ya aseguró un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ahora va por el cupo al próximo mundial, y los próximos juegos olímpicos


La selección chilena femenina le ganó por 5-0 a la selección femenina de Perú en La Serena, logrando el segundo lugar del grupo A. Las dirigidas por José Letelier aseguraron su paso al cuadrangular final, y cumplieron la tarea que les puso difícil Paraguay al comenzar el día venciendo a Urguay femenino. Ahora, las ‘Chicas de Rojo’ se concentran en Brasil, su próximo rival, ganador del grupo B.

Desde que comenzó el partido, el elenco nacional fue mucho más que la selección peruana. Presionó alto en el campo rival, remató de larga distancia, tocó y gustó al público. Todo esto concluyó en en el primer gol de las ‘Chicas de Rojo’, al minuto 29′ gracias a Yanara Aedo. El encuentro siguió siendo dominado por las nacionales, y al 39′, Yesenia López, remató desde fuera del área, y sumo un gol más.

En el complemento, el partido se mantuvo igual, el dominio de las chilenas era notable y no había respuesta ofensiva de el compilado peruano. Si bien, hubieron varios minutos sin goles, las ‘Chicas de Rojo’ lograron sumar 3 goles más. Francisca Lara anotó el tercero a los 63′, a los 66′ llegó otro tanto de Aedo, y al 86′, Maria José Rojas decretó el quinto gol. Goleada a la selección peruana femenina.

Con esta victoria, las chilenas alcanzaron las 8 unidades, quedándose con el segundo lugar del grupo A. Con lo cual, deberá enfrentarse a la selección femenina de Brasil el próximo lunes. La selección chilena ya aseguró un cupo a los Juegos Panamericanos 2019, y ahora va por el mundial de Francia 2019, y los juegos olímpicos 2020.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios