Comparte esta noticia:

La racha de 35 que el Olympique busca romper


Los franceses buscarán derrotar al Barcelona en su casa y así romper con una racha de 35 años en donde ninguna escuadra gala supo doblegar al equipo culé.


35 años después, el Metz del año 1984 sigue siendo el único club francés que ha conseguido reinar en el Camp Nou. Y con esa imagen en la retina, llega el Olympique de Lyon al duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League. Mucho ha pasado desde entonces, pero ningún equipo del país galo ha logrado derrotar al Barcelona en su casa.

No conservó la renta el equipo parisino, así que ni mucho menos ganó en un estadio inexpugnable para todo aquel que viene de Francia, excepto para ese Metz de los ochenta. Eran otros tiempos, otra época, y lo que se jugaba no era la Liga de Campeones, sino la Recopa de Europa. Concretamente los dieciseisavos de final, la primera ronda, de la competición:“Era improbable. Podemos volver a jugar el partido diez veces y en las diez caeríamos eliminados”, comentó para Philippe Hinschberger, protagonista de aquel tres de octubre de 1984.

El equipo francés llegaba con todas las de perder. Pero después de caer por dos goles a cuatro en casa, llegó la heroica. “Estábamos my dolidos porque nos tomaron por unos cualquiera. Nos preparamos con serenidad, aunque nunca imaginamos poder clasificarnos”, dice el exjugador y ahora técnico. De hecho, fue el equipo blaugrana el que se adelantó en el marcador por medio de Lobo Carrasco, pero Tony Kurbos y un gol en propia puerta de Tente Sánchez hicieron creer a un conjunto francés que logró la hazaña con un hat-trick de Kurbos.

Comentarios de la noticia

Comentarios