Comparte esta noticia:

La era Rueda comenzó con un triunfo: Suecia 1 Chile 2


La selección chilena venció a los europeos en Estocolmo, en el primer partido del colombiano como DT de la Roja.


SUECIA 1 CHILE 2

Comenzó un nuevo proceso en la selección chilena. Tras quedar fuera de Rusia 2018, el colombiano Reinaldo Rueda asumió como director técnico, en una difícil tarea.

Ante un estadio lleno en el Friends Arena de Estocolmo, Chile venció a un equipo que si estará en el próximo mundial. La Roja se vio superior, con la posesión de balón en la mayoría del partido, sin pasar mucho peligro en la zona defendida por los centrales Roco y Maripán, que se vieron bien.

Arturo Vidal puso en ventaja a nuestra selección con un golazo a los 21′. El volante del Bayern Münich conectó una pelota en el área y dejó parado al portero Kristoffer Nordfeldt. Apenas un minuto después, los locales igualaron el marcador a través de un gol de Ola Tolvonen tras una gran jugada colectiva.

El partido de ahí en más se vio dominado por Chile, que proponía más que su rival. Y tuvo recompensa. Cuando el partido ya se iba, Alexis Sánchez se conectó con Nicolás Castillo, definió y el portero dio rebote al centro; el que fue sentenciado por Marcos Bolados, quien debutaba en la selección. El futbolista de la Universidad Católica marcó el gol del triunfo a los 90′.

Un buen partido que marcó el inicio de la era Reinaldo Rueda en la Roja. Chile se vio superior a la selección sueca, quienes si van al mundial. Por lo que nos deja aún ese sabor amargo de no ir a la máxima cita de este deporte a nivel de países.

Comentarios de la noticia

Comentarios