Comparte esta noticia:

La defensa de la UC asoma como fundamental en su liderato


Al cuadro universitario solo le han marcado dos goles en cinco fechas jugadas.


Universidad Católica esta invicta y puntera, el cuadro que dirige Beñat San José ha encontrado una regularidad que lo mantiene en la punta y destacando una solidez defensiva que lo tiene como el equipo menos batido en el torneo.

“Siempre se ha dicho que los equipos se arman desde atrás. Como éramos buenos defensivamente, nuestros delanteros tenían la tranquilidad de que no nos harían goles, y eso te da seguridad para ganar los partidos”, asegura Mauricio Zenteno, ex defensa de la UC.

Hasta ahora, la Católica lleva cinco triunfos en línea y es el equipo menos goleado del campeonato, solo con dos tantos en contra, manteniendo su valla invicta en tres partidos. Desde el Clausura 2011 que no tenían estos registros donde le habían marcado dos tantos en las primeras cinco fechas.

Las diferencias en defensa entre Beñat y Mario Salas no es el esquema, ya que ambos utilizan la linea de cuatro defensores. El cambio son los nombres, el primero es Dituro reemplazó a Toselli, Fuenzalida lo utiliza como lateral derecho, Voboril le ganó la posición a Fernando Cordero y en los centrales Ampuero parece inamovible acompañado de Kuscevic o Lanaro.

Comentarios de la noticia

Comentarios