Comparte esta noticia:

La Banda del Mumo podría volver a San Carlos de Apoquindo


El emblemático grupo musical tendría la opción de retornar al reducto precordillerano gracias a la gestión de Cruzados y la Comisión de Hinchas, quienes están tras la iniciativa.


Una buena noticia es la que Cruzados le entregó a todos los hinchas de Universidad Católica. Según un comunicado publicado por la directiva del club, éste se puso en contacto con Estadio Seguro para que evaluara la opción que La Banda del Mumo vuelva a los estadios.

“Con fecha 11 de agosto, se enviaron cartas a Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de las cuales se solicitó, en caso de ser factible la participación de la “Banda del Mumo”, indicarnos detalladamente qué condiciones debe tener el sector en el cual una banda musical podría ubicarse, y bajo qué condiciones o restricciones podrían desarrollar su actividad para cumplir adecuadamente con las normas de seguridad de un espectáculo deportivo en nuestro estadio”, señala la misiva.

A lo anterior, agregaron que, “en el caso de tener una respuesta afirmativa, agradeceríamos (a Estadio Seguro) nos indique si la banda musical podría desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego. Esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo”, condición que en ese momento fue rechazada por la “Banda del Mumo”.

Para cerrar, el conjunto precordillerano aclaró que “una vez que Cruzados cuente con todos los antecedentes solicitados, se entregará una respuesta a la Comisión de Hinchas Cruzados sobre el regreso de la “Banda del Mumo”, en la próxima reunión que se realizará el mes de septiembre”.

De todas formas, fuentes dentro club nos aclararon que esto no considera la vuelta del bombo al estadio, ya que no es la intención de Cruzados que esto ocurra, solo buscarán el retorno de la banda junto a los instrumentos pertenecientes al grupo musical como cajas, redoblantes, murgas, trompetas entre otros.

Fuente: Cruzados.cl

Comentarios de la noticia

Comentarios