Comparte esta noticia:

ANFP retrasa el inicio de las liguillas en la Segunda División


Tras el fallo en contra de Deportes Santa Cruz por la denuncia de Vallenar todo es incertidumbre en la Segunda División Chilena


Este viernes la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP dio a conocer su decisión de posponer el inicio de las liguillas en la Segunda División. Esto luego de conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina en contra de Deportes Santa Cruz.

En este Deportes Vallenar denunció a los santacruzanos porque Robert Sandoval realizó la labor de preparador de arqueros previo al compomiso. Este no tendría contrato con el club de la sexta región por lo que violarían el artículo 49 de las bases del torneo.

“No podrá firmar la planilla de juego, ubicarse en la banca de suplentes, ni cumplir función alguna presencialmente o por medios remotos, un Director Técnico, Director Técnico Ayudante, Preparador Físico o un Preparador de Arqueros que no tenga contrato registrado en la ANFP en dicha calidad con el club respectivo”. Afirma el artículo.

Con esto, el Tribunal de disciplina decidió dar por ganador a Deportes Vallenar por un marcador de tres a cero. Duelo que habían ganado los unionistas por dos a cero. Además, con este cambio del tribunal, Vallenar entraría a la liguilla de ascenso por un cupo a la Primera B, dejando afuera a Deportes Colchagua.

El inicio de las liguillas estaba pactado para los días 22 y 23 de septiembre. Pero esas fechas son parte del tiempo que tienen los equipos para apelar a esta sanción. Por lo que la ANFP decidió que las liguillas de ascenso y descenso partirán los días 29 y 30 de septiembre.

 

 

Comentarios de la noticia

Comentarios