Comparte esta noticia:

La amenaza de la Conmebol a los equipos que tengan exclusividad con Konami


La máxima entidad del fútbol sudamericano habría amenazado a esos equipos con excluirlos del torneos internacionales.


Tremenda bomba que llega desde Brasil, la cadena ESPN de ese país informó que la Conmebol habría presionado a varios clubes, entre ellos Colo Colo, para hacer valer el Manual de Derechos Comerciales de Marketing, amenazando con excluir a dichos equipos de los torneos internacionales de la temporada 2020.

Esta amenaza por parte de la entidad más grande del futbol sudamericano se debe a que en marzo EA Sport lanzará el esperado DCL para el popular videojuego FIFA 20, el que ahora contará con la opción de poder jugar, con sus licencias respectivas, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

A través de la noticia entregada por el medio brasileño, señala que Conmebol firmó derechos de exclusividad con EA Sports, por lo que los equipos que tenían contrato con Konami y Pro Evolution Soccer (PES), quedaron “entre la espada y la pared” para liberar sus derechos de imagen.

Entre los equipos que están en esta situación son los siguientes: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo. Estos equipos tienen 48 horas para dejar Konami y ceder sus derechos de uso en videojuegos a EA Sports.

Finalmente, en el mismo escrito, la Conmebol aclaró: “Cualquier club puede negociar unilateralmente con cualquier compañía, ya sea que tenga un contrato con Conmebol o no, pero siempre que no coloque sus propiedades como exclusivas en juegos con competencias organizadas por la entidad”.

Comentarios de la noticia

Comentarios