Comparte esta noticia:

José Luis Sierra: “Dependemos de lo que nosotros hacemos y no de lo que haga el resto”


El técnico de Colo Colo habló en la previa del choque de este sábado ante Huachipato, por la décima fecha del Clausura. “Tenemos que estar enfocados en lo nuestro”, adelantó el ‘Coto’.


José Luis Sierra, director técnico de Colo Colo, habló con los medios durante esta jornada en el estadio Monumental. Entre otras cosas, el ex seleccionado chileno adelantó lo que será el choque con Huachipato de este sábado, por una nueva jornada del Clausura. También, tuvo palabras para quienes critican el estilo de juego que presenta su equipo.

En primer lugar, José Luis Sierra se refirió a los cuestionamientos que han recaído sobre el nivel de juego de Colo Colo: “No hay una receta única para ganar. Tenemos que estar enfocados en lo nuestro. Dependemos de lo que nosotros hacemos y no de lo que haga el resto. A cualquiera le gustaría estar en la posición en que estamos nosotros, punteros. Desde el sábado tenemos que defender el estar primeros”.

“(Colo Colo) Tiene un plantel que ha mostrado competitividad. Lleva cuatro campeonatos peleando los títulos, ganando dos. Lo que uno busca como entrenador es que su equipo tenga una forma de jugar. En el fútbol no hay una forma única de ganar. A algunos les gustará una, a otros otra”, complementó el ex DT de Unión Española.

Consultado sobre el duelo con Huachipato, Sierra advirtió que “ellos han tenido una campaña de alguna manera irregular. El rendimiento ha sido más elevado de lo que dicen los puntos ¿La presencia de Rómulo Otero? Siempre me ha parecido un buen jugador, no es jugador para no tomar en cuenta. Puede marcar diferencias”.

Sobre la presencia de Esteban Paredes para el choque ante los ‘siderúrgicos’, el técnico de Colo Colo no confirmó ni negó su inclusión en el once inicial. “Lo que va a determinar el estado de Esteban es ver cómo se siente él. Lo vamos a esperar. Depende de cómo él se siente y así tomaremos la decisión. Si está bien, seguro que juega. Si no, buscaremos alternativas. Debemos intentar subsanar las ausencias de Paredes y Andrés Vilches”, dijo.

Al término, el estratega albo valoró la presencia de algunos de sus pupilos en la Selección de Chile. “Me hubiese encantado que Jaime Valdés hubiese ido a la selección chilena. Me pone muy contento cuando hay jugadores nuestros en la Selección. Estoy contento por Esteban Pavez, Jean Beausejour y Paulo Garcés”, cerró José Luis Sierra.

Comentarios de la noticia

Comentarios