Comparte esta noticia:

Jorge Garcés y sus críticas a Jorge Sampaoli: “Está mal asesorado, no puede decir lo que dijo”


El ex DT de la Selección chilena tuvo duros cuestionamientos en contra del argentino, que declaró sentirse “rehén” de la ANFP. “Quiero una persona que ame mi país”, sostuvo el “Peineta”.


Jorge Garcés, ex estratega de la Selección chilena, alzó la voz ante la situación que atraviesa Jorge Sampaoli al mando de La Roja. Al argentino, que declaró sentirse como un “rehén” de la ANFP, no tardaron en llegarle las críticas. Esta vez, fue el turno de “Peineta”, quien no se guardó absolutamente nada y pidió su salida.

“Jorge está mal asesorado, no puede decir lo que dijo, menos en un país que lo puso donde está ahora. El país no lo puede hacer sentir de esa manera(…) Que se vaya, que se vaya ya. Quiero una persona que ame a mi país y que respete a quienes lo llevaron donde está”, señaló el ex campeón con Santiago Wanderers en diálogo con Radio ADN.

En la ocasión, Jorge Garcés trajo a colación una complicada situación que vivió Sampaoli en su época al mando de O’Higgins. “Recuerdo que me reemplazó y la gente lo quería echar a los 6 meses, incluso lo escupían en los supermercados después de una mala campaña. Después llegó a la U con un gran plantel y lo mismo ocurrió en la selección chilena donde contó con unos jugadores únicos”, contó el “Peineta”.

Finalmente, el experimentado estratega nacional -que no dirige profesionalmente desde hace más de un año- fue enfático al señalar que Sampaoli debe cumplir con las exigencias económicas que estipula su vínculo. “Tiene que respetar los contratos. Si tiene que pagar una indemnización por su partida lo tendrá que cumplir como en cualquier empresa”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios