Comparte esta noticia:

Johnny Herrera culpa a Tobar: “Creo que fue clave el arbitraje”


El capitán de la Universidad de Chile le otorgó gran responsabilidad al juez del superclásico en el desenlace del partido.


UNIVERSIDAD DE CHILE 1 COLO COLO 3

Nuevamente Colo Colo se quedó con una victoria en el superclásico estirando a cinco años su racha positiva ante su clásico rival. Los dirigidos por Pablo Guede ganaron 1-3 en el Estadio Nacional luego de dar vuelta el marcador gracias a un doblete de Paredes, y un golazo de Baeza en los minutos finales. Pinilla había puesto en ventaja a los locales.

Un partido que tuvo de todo. Muchas emociones, las que comenzaron con el temprano gol de la ‘U’ luego de una buena jugada de Matías Rodríguez. Tres expulsados; Beausejour quien salió totalmente descontrolado, y Reyes en los azules, y Opazo en la visita. Tuvo además golazos; el segundo personal de Paredes es para verlo una y otra vez, y el 1-3 de Baeza tuvo una exquisita definición.

Uno que tuvo palabras para analizar el encuentro fue el capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera: “Perdimos y seguimos con la deuda con nuestra gente, pero también somos conscientes del momento en que estamos. El luto que se da hoy día nos duele. Nos vamos totalmente tristes”, comentó el portero.

Herrera le entregó relevancia al trabajo realizado por Tobar: “El primer tiempo fue una carnicería (…) El partido se condicionó por una expulsión, pero el árbitro no tuvo los huevos para expulsar a un jugador que lo aplaude unas 10 veces y que pega una patada alevosa. Creo que hoy día fue clave el arbitraje”.

Además, se refirió a la expulsión de Beausejour y su descontrol: “Tristes por Jean también por lo que pasó. La expulsión de él estuvo totalmente condicionada. y son detalles, pero que terminan definiendo el partido (…) Lo conozco desde los 11 años y sé cómo es. Si el arbitro hubiera tenido los huevos necesarios para echar a un jugador que te aplaude 10 veces, otra habría sido la historia” aludiendo a que Roberto Tobar no fue capaz de echar del terreno de juego a Jorge Valdivia.

 

 

Comentarios de la noticia

Comentarios