Comparte esta noticia:

Jeisson Vargas: “Siempre quiero salir campeón, para eso trabajo día a día”


El reciente campeón del fútbol chileno -junto a Universidad Católica- analizó su presente y proyectó los próximos desafíos, tanto en la Selección de Chile como en su actual club.


Jeisson Vargas, delantero de Universidad Católica e internacional con la Selección de Chile, habló en entrevista con Prensafútbol. En la ocasión, el campeón del fútbol chileno junto a la UC habló -entre otras cosas- de su rendimiento en el elenco cruzado y manifestó que la intención es mantenerse en San Carlos de Apoquindo hasta consolidarse. También, proyectó los próximos desafíos, como la Copa Centenario (con La Roja) y la Copa Sudamericana (con Católica).

“Me sentí bien porque partí jugando los primeros partidos y eso es muy importante, ya que el técnico te da la confianza para empezar jugando desde el primer minuto, y creo que lo he tratado de hacer de la mejor forma, hasta el día de hoy”, señaló el canterano cruzado.

Al mismo tiempo, el atacante de la UC dejó en claro que -por ahora- su deseo no está en partir al fútbol extranjero. “Siempre he dicho que hay que ir paso a paso, ya que mi presente es Católica y no voy a pensar en nada más que en el club. Ahora vienen cosas importantes como la Sudamericana y la Copa Libertadores, a nivel internacional. Además, esta carrera está recién empezando”, indicó Jeisson Vargas.

En referencia al gran desafío que será disputar la próxima Copa Sudamericana, el cruzado sostuvo que: “En cada copa que me toque ir a jugar, siempre voy a querer ir a ganarla. Obviamente, siempre quiero salir campeón, ya que para eso trabajo día a día (…) Siempre entrenamos pensando en ganar lo que se nos cruce”.

Al término, el talentoso atacante de Católica se refirió a su participación con la Selección de Chile, donde fue considerado dentro de la prenómina de Juan Antonio Pizzi para disputar la próxima Copa Centenario. “Estoy muy contento y orgulloso por estar donde están los mejores, y creo que mi objetivo será, más que nada, ir a la Copa Centenario y ganarme un puesto”, reconoció.

Jeisson Vargas también tuvo palabras para su presencia en la Selección de Chile sub 20, donde es uno de los referentes del equipo. “El lunes tuve una reunión con el ‘profe’ Robles, pese a que no pude ir a entrenar por estar lesionado, pero ya me estoy recuperando para poder dar lo mejor de mí”, cerró el formado en Universidad Católica.

Comentarios de la noticia

Comentarios