Comparte esta noticia:

Jara y arribo de Pizzi a La Roja: “Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle”


El zaguero de Universidad de Chile analizó la llegada del DT argentino a la Selección chilena. “Está tomando un fierro caliente”, señaló el formado en Huachipato.


Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile e internacional con la Selección de Chile, dialogó con El Mercurio y -entre otras cosas- se refirió a la llegada de Juan Antonio Pizzi a La Roja, en lugar de Jorge Sampaoli. Para el zaguero, los duelos ante Argentina y Venezuela no serán fáciles para el nuevo DT, debido al poco tiempo que tendrá para preparar dichos compromisos.

“Es difícil tomar la selección ahora, por el poco tiempo que queda para jugar con Argentina y Venezuela, por todo lo que ha pasado a nivel directivo y porque Chile ha ganado muchas cosas. Quien tome la selección, en este caso Pizzi, está tomando un fierro caliente. Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle”, expresó Gonzalo Jara.

En referencia a cómo será la adaptación de Pizzi, el defensor azul hizo un llamado a los hinchas para que éstos tengan paciencia. “Se encontrará con un gran equipo, de nivel muy alto, pero la gente tiene que entender que Pizzi tendrá un mes para preparar dos partidos y habrá que tener paciencia”, advirtió.

Al mismo tiempo, Gonzalo Jara reconoció que no conoce mucho el trabajo que venía realizando Juan Antonio Pizzi antes de llegar a la Selección chilena, “al nuevo DT no le he seguido mucho la carrera, pero sé cómo jugaba cuando dirigió a Universidad Católica. Sé que pasó por el fútbol peruano, argentino, donde salió campeón. Luego fue a dirigir a España y ahora estaba en México, pero no seguí su accionar ni tampoco la forma en que jugó esas competencias”.

Finalmente, Gonzalo Jar tuvo palabras para referirse a la salida de Jorge Sampaoli de la direcctión técnica de La Roja. El defensor señaló que, “fue muy lamentable todo lo que pasó. Tuvo que salir prácticamente arrancando y quedó la sensación en la gente de que se comportó como un ladrón, lo que no corresponde, porque le entregó mucho a la selección. Acá la memoria es muy corta. Pudo irse con todo el éxito de la Copa América y se quedó”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios