Comparte esta noticia:

Jaime Carreño, el cruzado de Recoleta


El volante recuerda sus inicios en Recoleta y el arduo camino que recorrió para llegar a Católica.


No era titular, le tocó entrar por Ignacio Saavedra y de qué forma respondió, marcando el empate y aproximando a su equipo para conseguir la anhelada estrella número trece. De esta forma, Carreño suma dos goles por la UC, ambos con cierto grado de connotación emotiva. El primero fue ante Universidad de Chile el año 2016, campeonato que también se quedó en las vitrinas de San Carlos. Mientras que, su segunda diana, tuvo lugar el fin de semana pasado ante Temuco, resultado que terminó por coronar a Universidad Católica como el nuevo monarca de Chile.

Buenos momentos rodean al oriundo de Recoleta, quien, con 21 años, desconoce cuál sera su futuro futbolístico: “No puedo decir nada al respecto, no sé qué pasará.” Cabe destacar que el contrato de Carreño termina a mediados del próximo año, por lo que su permanencia en el club de la franja aún está en duda. La última palabra, como siempre, la tendrán los dirigentes.

A su vez, Carreño ha sido enfático en desmitificar los orígenes poco humildes que se le atribuyen a la UC, recordando sus inicios y el arduo camino recorrido para llegar hasta donde está:  “Siempre se dice eso, pero la mayoría de los que hemos llegado a Católica somos de barrio. Soy de Recoleta, criado ahí. Es difícil llegar al primer equipo en la institución que sea. Lo que le queremos dejar a los niños es que aquí vino el campeón, vino Católica a compartir con ellos, porque todos somos humanos, somos humildes y somos de barrio algunos. Eso es lo que queremos demostrar, que es bien difícil llegar a donde estamos, pero con mucho esfuerzo se puede lograr. Así como uno llega, ellos también pueden llegar.”

Comentarios de la noticia

Comentarios