Comparte esta noticia:

Iquique derrota por primera vez en su historia a Universidad Católica


Los cruzados cayeron de local ante Iquique y dejaron ir la punta.


Universidad Católica recibió esta noche a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo en el cierre de la segunda fecha del fútbol chileno. Iquique logró una histórica victoria, ya que es primera vez que los nortinos derrotan a los cruzados.  Edwuin Pernía anotó el único gol de los Dragones Celestes.

En el inicio del partido, los cruzados se sentían más cómodos dentro del terreno y lo demostraban con buen juego, precisión y posesión. Por el lado de la visita, les costaba crear jugadas y llegar al área de Matías Dituro.

Para el segundo tiempo, el juego comenzó con más intensidad y ya a los 55 minutos los dos equipos contaban con remates claros a portería. Sin embargo, esa misma intensidad se fue diluyendo y el ritmo volvía a lo demostrado en el primer tiempo por los clubes.

Cuando corría el minuto 77′, Stefano Magnasco perdió una pelota en ataque cuando la UC estaba lanzada al arriba. Rodrigo Castro se encontró con la pelota, salió rápido de contra, entregó un pase perfecto a Edwuin Pernía que anta la salida de Dituro definió muy bien al palo derecho del portero.

La UC cayó en la desesperación y desorden en la búsqueda del empate, que casi logró mediante Sebastián Sáez sin éxito. El final del partido finalizó con la sequía de los celestes en San Carlos de Apoquindo y selló la primera derrota de la era de Gustavo Quinteros.

Comentarios de la noticia

Comentarios