Comparte esta noticia:

Iniesta y el coronavirus: “Debe ser un punto y aparte para todos”


El histórico jugador relató cómo ve la crisis sanitaria desde Asia, además de realizar una reflexión sobre la humanidad.


El campeón del mundo e histórico jugador del fútbol español Andrés Iniesta conversó con Movistar España y relató cómo ha vivido la experiencia del coronavirus desde Japón , país donde actualmente juega en el club Vissel Kobe.

Iniesta fue enfático en señalar que esta experiencia debe servirnos a todos de cara al futuro. “Esto debe ser un punto y aparte, no sólo en lo deportivo, sino en la vida de todos. Yo creo que debería cambiarnos en el buen sentido, desde los protocolos de vida con los niños. Lo que nos está enseñando esto es que no es cosa de uno sino que es de conciencia de todos”.

Respecto a la continuidad deportiva en el continente asiático señaló: ” En lo deportivo, el 23 de febrero jugamos la primera jornada de liga y ya no hemos vuelto a jugar más. Sí hemos seguido entrenando y hace una semana o así se dijo que el 9 de mayo se reiniciaría la liga y ahora llevamos once días en casa haciendo nuestros ejercicios y disfrutando de la familia y los niños”.

“Aquí por ejemplo llevamos ya así tres meses y la gente sigue saliendo a la calle, aunque los coles y los grandes eventos se cancelaron desde el minuto uno. Hay una situación de relativa calma porque no sabes si la semana que viene se puede disparar”, afirmó.

Sobre si mantiene contacto con sus excompañeros en España uno de los países más afectados, dijo: “Estas últimas semanas no tan a menudo, pero seguimos en contacto bastante. Están esperando a ver cómo se resuelve y si se puede volver a entrenar, competir, con o sin público, pero esto es pensar en algo que nadie sabe cómo se va a resolver”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios