Comparte esta noticia:

Inglaterra busca realizar Mundial paralelo a la FIFA


El Ministro de Deportes de la isla está en búsqueda de países que apoyen su postura.


El Reino Unido se encuentra en búsqueda de países que apoyen la moción de organizar un Mundial alternativo, que no esté vinculado a la FIFA. Según declaraciones de John Whittingdale, existe una manera real de organizar este evento, sin embargo se necesita cohesión de todo Europa para que esto sea factible.

Según publicó Radio Bío Bío, desde que saliera a la luz el escándalo de corrupción en la FIFA, tanto Gran Bretaña, como otros países del Viejo Continente, se mostraron contrarios a la reelección de Blatter en el ente rector del fútbol mundial. Quien de todos modos resultó reelecto en el organismo, dos días después de haber estallado una de las situaciones más vergonzosas de la historia del fútbol.

El ministro taambién emplazó a los auspiciadores y socios de la FIFA a que presionaran en pos de acelerar reformas y acelerar un cambio de mando. “No hay ninguna duda de que la poca credibilidad que le quedaba a Sepp Blatter, fue totalmente destruida. Se debe aumentar la presión para ir más lejos. Los patrocinadores de la FIFA deben pensar cuidadosamente si quieren ser asociados con una organización envuelta en escándalos y tan desacreditada. Por el bien del deporte, es tiempo de que Blatter se vaya”, expresó Whittingdale.

Comentarios de la noticia

Comentarios