Comparte esta noticia:

Infantino pretende reformar el fútbol y es acusado de “querer destruir la historia”


El presidente de la FIFA propone torneos más cortos, con menos equipos, menos partidos y más equilibrio.


El COVID-19 ha obligado a la mayoría de las ligas locales y torneos internacionales a suspender actividades por un tiempo, que para algunos, es irrecuperable. Por eso, muchos alegan que se necesitan reformas para continuar con el fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es uno de esos. El Suizo asegura que hay que estimar los daños, hacer sacrificios y volver a empezar “para salvar al fútbol de una crisis que puede ser irreversible”.

Infantino tiene una propuesta clara: “reformar el fútbol dando un paso atrás. Con formatos diferentes. Torneos más reducidos, quizá con menos equipos, pero con más equilibrio. Menos partidos para proteger la salud de los futbolistas”

Sin embargo, no todos han tomado estas declaraciones de la mejor manera. Por su parte, el presidente de La Liga Española, Javier Tebas, fue bastante crítico. Tebas sostuvo firmemente que son inoportunas las declaraciones del timonel de la FIFA, “pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés. Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”.

Comentarios de la noticia

Comentarios