Comparte esta noticia:

IFAB aprobó el uso del VAR en el Mundial de fútbol Rusia 2018


Luego de el Mundial de este año, el VAR podría pasar a instaurarse en la Serie A, la Bundesliga, entre otras


Desde su gran debut en la Copa Confederaciones 2017, poco hemos visto del polémico Video Assitant Referee (VAR), que hoy fue aprobado por el ente normativo del fútbol mundial, IFAB, compuesto por las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Este dio el apoyo a la FIFA para  usar el videoarbitraje en la próxima cita mundial de fútbol.

Así lo anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras concluir una reunión con las cuatro asociaciones responsables de las normas del fútbol mundial, catalogando al hecho como “histórico”; “Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría”.

Por otro lado, desde la FIBA también lo calificaron como “histórico” y reafirmaron el acuerdo señalando; “Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego”.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios