Comparte esta noticia:

Hoy se cumplen 30 años de la inauguración del estadio de Universidad Católica


El primer partido fue un amistoso ante River Plate, donde los cruzados perdieron 1-0


Hoy 4 de Septiembre, se celebran los 30 años de la casa cruzada. Fue hace exactamente 30 años cuando se jugó el primer partido en San Carlos de Apoquindo, en este, los cruzados se enfrentaron a River Plate y perdieron 1-0 con gol de Claudio Borghi. La celebración del estadio se hace en medio de negociaciones que lleva Cruzados SADP con distintas empresas para la gran anhelada remodelación del estadio que esperan los hinchas de la UC.

Este remodelación será bajo el sistema “naming rights”, la cual significa que el nombre del estadio se le cederá a la compañía que financie las obras con un plazo no inferior a 15 años.

Si bien, hay muchas empresas interesadas en este proyecto, es más, Cruzados SADP mencionó que se han juntado con más de 20 empresas, pero la que lleva la delantera es “Direct Tv”, esta compañía de telecomunicaciones norteamericana se ha convertido en el principal socio del club durante el último tiempo.

Hasta el momento no hay nada concreto, pero el nuevo estadio es el gran objetivo que tiene Juan Ruiz-Tagle con los cruzados. Más allá del nombre comercial que se le dará al estadio, este se llamaría Arena San Carlos y contará con una capacidad para 20.000 personas (6.000 más que el actual). Este estadio no será solo con fines deportivos, si no también se espera que se hagan otros eventos, como conciertos u otros espectáculos.

Comentarios de la noticia

Comentarios