Comparte esta noticia:

Hoy se cumplen 21 años de la mágica noche de Marcelo Salas en Wembley


El 11 de febrero de 1998, Marcelo Salas anotó dos goles en la histórica victoria de la selección chilena frente Inglaterra en Wembley.


Hoy se cumplen 21 años de una noche que marcó a la selección chilena. La Roja visitaba a Inglaterra en Wembley por un amistoso. Aquella noche, Marcelo Salas anotó dos goles en el mítico estadio inglés.

La Roja saltó a la cancha con los siguientes jugadores: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes y Javier Margas; Nelson Parraguez, Clarence Acuña, Moisés Villarroel, Francisco Rojas y José Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.

Mientras que la selección de Inglaterra lo hizo de la siguiente manera: Nigel Martyn; Gary Neville, Sol Campbell, Tony Adams, Paul Neville, Rob Lee, David Batty, Nicky Butt, Dion Dublin, Teddy Sheringham y Michael Owen.

El primer gol del encuentro fue a los 44 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre desperdiciado por los ingleses, Jose Luis Sierra lanzó un zurdazo de 40 metros al “Matador”, el delantero controló con la pierna derecha y con la pierna izquierda abatió al portero Martyn.

El segundo gol de Salas vino a los 76 minutos. Tras encarar y amagar en reiteradas ocasiones a Sol Campbell, el defensor lo derribó y el árbitro cobró penal. Con un esquinado remate, cerró la victoria en Londres.

La cadena Sky Sports se refirió al primer gol de Salas en Wembley: “Es brillante. Magnífico pase de Sierra, maravilloso control de Salas y una fantástica definición de zurda para finiquitar todo. No verás muchos goles como este en Wembley.

Comentarios de la noticia

Comentarios