Comparte esta noticia:

HOY: La Roja femenina enfrenta a Brasil


La selección chilena recibe hoy a las verdeamarelas en el inicio del cuadrangular final de la Copa América.


La Roja femenina comienza hoy su participación en el cuadrangular final de la Copa América. Las dirigidas por José Letelier reciben desde las 19:00 horas a Brasil, una potencia mundial en esta disciplina, que además cuentan con Marta, quien considerada la mejor futbolista del planeta.

Las chilenas llegaron a la fase definitoria de manera invicta, luego de dos empates y dos victorias que las ubicaron en el segundo lugar de su grupo, por detrás de Colombia, a quien enfrentará en esta instancia definitoria.

Por su parte, Brasil venció cómodamente en sus cuatro compromisos, donde solo le anotaron en una ocasión, registrando 22 goles a favor en la primera rueda del campeonato. Alzándose como favoritas para quedarse con la corona, la cual han conquistado en seis de las siete ediciones previas.

A fines de noviembre del año pasado, siendo parte de la preparación de ambas selecciones de cara a la Copa América que vivimos actualmente, se enfrentaron en dos ocasiones. Siendo en las dos oportunidades victorias para las brasileñas, en donde Chile no pudo marcarles un solo gol con resultados de 0-4 y 0-3, respectivamente.

Sin duda un duro desafío para las chilenas, quienes quieren comenzar de la mejor manera este cuadrangular que definirá a las campeonas, y además a quienes representarán a Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el mundial de Francia, el próximo año. Recordemos que las nacionales ya aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios de la noticia

Comentarios