Comparte esta noticia:

Graves denuncias de abuso y acoso sexual a ex kinesiólogo de Palestino


El kinesiólogo, Ignacio Montano, fue despedido rápidamente después de las acusaciones.


Palestino femenino pasa por una de las situaciones más complicadas que ha tenido. Varias jugadores acusaron al kinesiólogo, Ignacio Montano, de abuso y acoso sexual. Ante esto, la institución rápidamente despidió al inculpado.

«Ignacio me pidió fotos de mi cuerpo con las cuales él haría comparaciones cada cierto tiempo (…) Al momento de enviarlas, me pidió que se las enviara con una ropa interior más ‘lolein’, a lo que cual me negué y él siguió insistiendo», aseguró Emilia Pastrián, jugadora de Palestino que, a través de sus redes sociales, expuso a Montano. Pastrián incluso adjuntó pantallazos de los hechos y acusó al kinesiólogo de «tocar más de lo debido en los tratamientos».

Ante esta situación, otras jugadoras también decidieron alzar la voz. La jugadora de futsal de Coquimbo, Natalia Paredes, afirmó que «este loco trata a las mujeres por supuestas pubalgias que no existen. Usa su nueva ‘técnica’ para tocar a las mujeres. Qué pena siento por todas las niñas que me hablaron para contarme su experiencia, que terrible haber normalizado muchas cosas y haberle bajado el perfil».

Por otro lado, Sofía Sáez de Unión Española, relató también el testimonio de su caso. «Lo máximo a lo que llegó fueron dos cosas. Me tocó mi parte íntima, me dijo que era parte de la sesión. En dos sesiones me tocó así. Yo lo vi de forma profesional. Lo otro fue que me puso unas ventosas y me dijo que tenía que estar sin peto. Luego de eso me hizo hacer ejercicios en la camilla con el torso al aire, sin peto porque él no me lo permitía. Para mí era súper incómodo», aseguró a La Tercera.

Luego de que Montano fuera despedido, el directivo de Palestino, Miguel Abdo se refirió al tema. «Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo psicológico y legal. Aún no sabemos la parte de él, pero de ser como denuncia Emilia, tendrá que ir a un juicio y defenderse, las pruebas son contundentes. Esto es una alerta y tendremos que buscar algún protocolo para este tipo de cosas, quizá buscar kinesiólogas», sentenció a El Mercurio.

«Tomamos contacto con Palestino para recabar antecedentes y ver cursos de acción, y también con la Asociación de Jugadoras para manifestar nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y psíquica de las jugadoras que se hayan visto expuestas», sentenció la subgerente del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti.

Comentarios de la noticia

Comentarios