Comparte esta noticia:

Genio y figura: Alexis Sánchez anotó doblete en importante triunfo del Arsenal


Con el chileno como titular, los pupilos de Wenger vencieron por 2-0 al West Bromwich en el Emirates Stadium. El formado en Cobreloa fue figura y marcó los dos goles de este encuentro.


En partido correspondiente a la fecha número 30 de la Premier League, el Arsenal de Alexis Sánchez recibió al West Bromwich en el Emirates Stadium. En entretenido encuentro, los ‘Gunners’ demostraron buen fútbol y fueron superiores. Además, contaron con la inspiración del ‘Niño Maravilla’, que marcó en dos ocasiones. Así, el marcador final favoreció por 2-0 a los pupilos de Arsene Wenger.

La primera parte tuvo como principal protagonista al Arsenal, equipo que lucha por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Los ‘Gunners’ buscaron el gol desde el primer minuto y no tardaron en ponerse en ventaja. En el minuto seis, Alexis Sánchez realizó una lucida acción individual, se sacó a un defensa y puso el 1-0 con un potente derechazo.

El gol entregó confianza al equipo local, que dominó el trámite del juego sin mayores problemas. El West Bromwich por su parte, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol inglés, ofreció muy poco en la ofensiva. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin volvió a aparecer Alexis Sánchez. El ex Colo Colo anotó mediante tiro libre el 2-0 en favor del Arsenal. Así se cerraron los primeros 45′.

Ya en el complemento, el conjunto de Londres bajó su intensidad y se dedicó a administrar la ventaja. Los visitantes arriesgaron un poco más en el ataque, pero carecieron de profundidad al momento de generar jugadas de peligro. El Arsenal estuvo cerca del tercero, pero Ozil y Giroud fallaron sus respectivas ocasiones. En el 86′ Alexis Sánchez dejó su lugar en la cancha para el ingreso de Theo Walcott, bajo la ovasión del Emirates Stadium.

El delantero chileno vive su mejor momento en la temporada, con cinco goles en los últimos cuatro partidos (Watford, West Ham, Crystal Palace y West Bromwich) y llegando a 12 en la presente Premier League. Finalmente el marcador no se movió más y el 2-0 en favor del Arsenal terminó consumándose.

Con la victoria, el Arsenal sumó 63 puntos y se ubicó tercero en la Premier League, en zona de clasificación directa a la próxima edición de la UEFA Champions League. Pero a lejanas diez unidades del líder Leicester (73 pts). Por su parte el West Bromwich, se quedó con 40 puntos en la décimo quinta plaza del fútbol inglés.

Comentarios de la noticia

Comentarios