Comparte esta noticia:

Fútbol chileno suspendido por tiempo indefinido


La ANFP oficializó la decisión e informó a los clubes que se mantendrá “en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”.


El fútbol chileno, al igual que la mayoría de las ligas del mundo, se ha visto duramente afectado por la rápida propagación del COVID – 19. En un principio, la ANFP suspendió el torneo por 14 días que iniciarían el 16 de marzo. Sin embargo, hoy se oficializó que el parón será mucho más largo.

A través de un comunicado, firmado por el secretario ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira, se informó a los clubes la suspensión indefinida de los campeonatos nacionales por expresa disposición de la autoridad nacional competente. Asimismo, informaron que la decisión se mantendrá “en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”.

Desde Quilín, destacaron que todo “ha sido debida y oportunamente informado a CFD, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones.

Sin embargo, según información de La Tercera, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó que “la situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”. Esto, refiriéndose al contrato de 30 semanas de partidos por al menos diez meses que, según La Tercera, posee la ANFP con CDF y que estaría en peligro por la suspensión.

Comentarios de la noticia

Comentarios