Comparte esta noticia:

Fuenzalida en su presentación oficial con la UC: “Vamos a pelear por el campeonato”


El “Chapa” retornó al club en el que se formó tras nueve años. El jugador habló en conferencia de prensa y -entre otras cosas- señaló que “Católica siempre es candidato al título”.


José Pedro Fuenzalida se transformó en el flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica. Tras varias semanas de negociaciones, la dirigencia cruzada logró abrochar el arribo de un jugador que salió desde la inferiores de San Carlos de Apoquindo. Pese a que varios medios especularon con su incorporación a Newell’s, finalmente “chapita” optó por retornar a la que considera como su casa.

“Católica siempre es candidato al título y esta no va a ser la excepción. Vamos a pelear por el campeonato. Creo que también es algo que merece el grupo por todos los esfuerzos que se han hecho y por estar siempre peleando. Lo que queremos es estar a fin de campeonato levantando la copa y celebrando un nuevo título”, señaló Fuenzalida en su presentación.

El campeón de América con Chile disputó su último partido con la UC en el Apertura 2007, y tras largos nueve años (donde vistió las camisetas de O’Higgins, Colo Colo y Boca Juniors) decidió volver. En relación a cómo de gestó la opción de retornar a San Carlos, Fuenzalida destacó la influencia de Mario Salas.

“Va por un tema de pretensiones en el ámbito futbolístico. Hablé con Mario Salas y él me comentó su interés de estar acá. A la institución le tengo mucho cariño, todo lo que rodea el poder estar acá me llevó a la determinación de ser jugador de Universidad Católica”.

Finalmente, quien fuera campeón del Torneo Argentino y Copa Argentina con Boca Juniors la temporada pasada, descartó la opción de estar en el debut de los cruzados por el Clausura 2016 ante Deportes Iquique. “Tengo que ponerme a punto todavía. Tuve vacaciones, después me estuve preparando, pero creo prontamente estaré a disposición del técnico y espero que sea lo antes posible”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios