Comparte esta noticia:

Frank Darío Kudelka: crónica de una muerte anunciada


La salida del ex técnico de Universidad de Chile resiste mucho análisis, desde su gestión hasta la de sus colegas.


Universidad de Chile volvió a lo mismo. Rodó otra cabeza, otro técnico que no logró sortear los obstáculos asumidos al tomar dicho cargo. El problema, quizás, va más allá. Cualquiera que haga una pequeña investigación de campo llega a dicha conclusión: el problema es Azul Azul.

Ahora, ¿es tan así? definitivamente. La gestión administrativa que ha tenido la sociedad anónima ha sido nefasta. Se perdió a un preparador de arqueros y al gerente deportivo Ronald Fuentes (uno de los más criticados junto a Carlos Heller). El equipo tuvo un rearme completo, y, aún así, nada parece mejorar.

No obstante, la caída de Kudelka era inminente. Quizás nunca fue apoyado al cien, no ficharon los jugadores que pidió o no se quedaron los que él quería, pero, aún así, su fútbol nunca convenció. Si hoy no está, fue en gracias a él. No Azul Azul, no Carlos Heller, etc. Kudelka tuvo partidos claves dónde el equipo no surgió: contra O’Higgins en la recta final, Colo Colo en el monumental o versus Melgar por la previa a la Libertadores.

El plantel que tiene Universidad de Chile actualmente no exige excusas. Hay mala administración gerencial, sí. Pero si Kudelka hubiera planteado todo de una mejor forma, otra sería la historia.

Comentarios de la noticia

Comentarios