Comparte esta noticia:

Fracaso azul


Universidad de Chile empató sin goles con Melgar y se despidió del torneo continental


Universidad de Chile enfrentó a Melgar de Perú por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Los azules debían revertir el uno a cero en la ida. Finalmente ambos conjuntos no se harían daño y la U quedó eliminada.

La posición del balón fue mayor para los locales en la primera fracción. Pese a no tener buenas conexiones en el medio campo, los universitarios se las arreglaron para causar peligro en el área rival. Pero fallando en lo más importante, el toque final.

La segunda parte fue una continuación de la primera. La U sin ideas, pero con ganas y empujados por su gente buscaban convertir el tanto que alargara la definición a los penales. Al minuto 77, Pablo Parra ingresó por Sebastián Ubilla dándole un nuevo aire e ideas a los laicos. Comenzaron los mejores momentos de los azules. Algo que se incrementó con la expulsión de Freitas en Melgar.

El equipo visitante ya se defendía en el área chica y con todos sus hombres. Al minuto 85, Matías Campos López convertía para la U, haciendo estallar el Nacional. Pero, el arbitro lo anularía por falta al portero Cáceda. Esta sería la última oportunidad para los chilenos y el partido quedaría empatado a cero.

Con el tanto en la ida, Melgar aseguró su pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Universidad de Chile, en tanto, se despide del torneo continental, sin marcar goles ni mostrar un buen juego.

Comentarios de la noticia

Comentarios