Comparte esta noticia:

Fiorentina empató como forastero ante Basilea y postergó su clasificación en Europa League


Sin Matías Fernández en el terreno de juego, los italianos igualaron 2-2 con los suizos y definirán su avance a la siguiente ronda la última fecha del Grupo I, cuando enfrenten al Belenenses.


Por la quinta jornada del Grupo I de la UEFA Europa League, el Basilea recibió a la Fiorentina de Matías Fernández en el Estadio St.Jakob Park. Los italianos dejaron escapar un cómodo triunfo por 2-0 -pues se vieron condicionados por una expulsión- y terminaron igualando a dos goles. El empate dejó al ex equipo de Marcelo Díaz en la siguiente ronda de la competición.

Los italianos comenzaron muy bien el partido y fueron amplios dominadores en la primera etapa. Los visitantes abrieron la cuenta en el minuto 23 gracias a Bernardeschi, tras una buena jugada colectiva. Fue el mismo italiano quien se encargó de ampliar la ventaja, ya que en el 36′, puso el 2-0.

No todo fueron buenas noticias en la Fiorentina, puesto que en el minuto 27 tuvieron que lamentar la expulsión del argentino Facundo Roncaglia. En el 40′, los dueños de casa lograron llegar al 2-1 con que se fueron al descanso, mediante Marek Suchy.

Ya en el complemento, el Basilea aprovechó la superioridad numérica y se alzó en el ataque. Fue así como cayó el empate, en el minuto 74, tras un buen remate desde larga distancia de Mohammed Elneny. Tras el gol, Fiorentina se replegó y “cuidó” el empate. Finalmente el 2-2 se consumó y en el St.Jakob Park se repartieron puntos.

El triunfo dejó clasificado a la siguiente ronda al Basilea, que lidera el Grupo I con 10 puntos. Por su parte la Fiorentina, sumó 7 unidades y está en la segunda ubicación. Los de Florencia buscarán cerrar su paso a los 16 avos de la Europa League el próximo 10 de diciembre, cuando por la última fecha de la fase grupal reciban al Belenenses en el Artemio Franchi.

Comentarios de la noticia

Comentarios