Comparte esta noticia:

Fin de la historia: Guede renunció a Colo Colo y dejó de ser su entrenador


De cara al duelo de este fin de semana frente a Deportes Temuco, Luis Pérez estará en la banca del primer equipo como entrenador


Tras varias semanas en el ojo del huracán, Pablo Guede renunció hoy como entrenador de Colo Colo. El estratega llegó a un acuerdo con la directiva de Blanco y Negro para definir su salida, situación que se confirmó en el entrenamiento de hoy jueves 19 de abril, día en el que el club cumple 93 años de vida. Colo Colo nuevamente, se queda sin entrenador.

El aniversario número 93 de Colo Colo, sufrió un terremoto interno. El ahora ex entrenador, Pablo Guede, dejó libre el puesto de entrenador. Mucho se habló estos días por la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, se creía que no iba a querer a el argentino en la banca, cosa que negó, e incluso, manifestó su deseo de que Guede siguierá dirigiendo al equipo. Lo que el ex entrenador de Palestino no consideró y se fue del club.

Pese a los pésimos registros que ha tenido Guede en las últimas semanas, perdiendo contra Universidad de Concepción, contra Delfín de Ecuador, contra San Luis. El entrenador argentino no solo estuvo de paso, sino que también tuvo logros significativos. El entrenador llegó en 2016 a dirigir al equipo logrando títulos en Copa Chile (2016), el Transición 2017 y las Supercopas de 2017 y 2018, además, ganó todos los clásicos que disputó.

Pero, la deuda que sigue teniendo Colo Colo, y que nadie sabe cuando dejará de tenerla, es a nivel internacional. Las campañas que dirigió en Copa Libertadores no fueron malas, en 2017 quedó eliminado en la fase previa ante Botafogo, y en la edición de ahora, dejó al equipo al borde de la eliminación en fase de grupos.

Ahora, de cara al duelo de este fin de semana frente a Deportes Temuco, Luis Pérez tomará las riendas del primer equipo. La directiva de ‘ByN’ deberá barajar de forma rápida las opciones que le aparecen para el próximo entrenador de Colo Colo.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios