Comparte esta noticia:

FIFA negocia por una rebaja en los sueldos de los jugadores


El ente hizo una petición para que los jugadores rebajen sus sueldos. En el caso de la Premier se evalúa hasta un 50%.


Desde la suspensión de la mayoría de los torneos mundiales, son muchos los clubes que han declarado sentirse presionados por la gran pérdida que esto ocasionará. En muchos casos, son millones de euros que dejan de percibir las instituciones por conceptos de concesiones, contratos y demás.

Según el medio español Marca, altos mandos de FIFA se reunieron la tarde de hoy con la Asociación de Clubes Europeos y FIFpro como representante de los jugadores con una idea clara: negociar una rebaja en los sueldos de los deportistas. Esto, como método de ayuda a los clubes para poder capear con mayor facilidad la crisis que viven.

En ligas como la Premier, según Marca, se evalúa incluso una rebaja de hasta 50% en los sueldos. La medida no sería lineal, sino que afectaría en mayor porcentaje a los de más ganancias. Cabe destacar que cuando las ligas vuelvan a su normalidad, los sueldos también lo harían.

Por otro lado, una de las medidas que sigue discutiendo la FIFA es la manera en cómo se terminarán las temporadas. Según el diario español cada asociación será la que tome las decisiones y el ente regulador dará prioridad a las ligas locales.

Comentarios de la noticia

Comentarios