Comparte esta noticia:

Festejo cruzado en San Carlos: La UC se quedó con el clásico ante Colo Colo


Los dirigidos de Beñat San Jose están cada vez mas cerca de la estrella Nº 13.


Universidad Católica rompió la mala racha de tres años y derrotó a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo por 1-0. Católica sigue imparable en el torneo y se consolidan como líderes absolutos.

La primera jugada del partido la protagonizó Cristián Alvarez al primer minuto del encuentro. Luego “El Huaso” salió llorando del partido producto de una lesión a los 18′ y los hinchas cruzados lo ovacionaron.

El primer tiempo fue algo trabado para los dos equipos, Opazo a los 21′ y Baeza a los 29′ fueron algunos de los disparos del cacique a la portería de Matías Dituro. Mientras que Diego Buonanotte y José Pedro “Chapita” Fuenzalida avisaron para los cruzados.

En el segundo tiempo llegó la jugada que cambió el partido. Tras un centro de Buonanotte, Zaldivia agarró por detrás al delantero cruzado. Saez cayó y Gamboa no dudo en pitar penal a los 54′ a favor del elenco estudiantil. Luciano Aued anotó el único gol del encuentro con frialdad mediante de los 12 pasos.

El partido se complicó para los albos cuando a los 64′, Juan Manuel Insaurralde fue expulsado por doble amarilla.

A pesar de todo, Colo Colo siguió atacando buscando el empate con remates de Lucas Barrios a los 71′, Iván Morales a los 76′ y Matías Zaldivia a los 81′. Sin embargo, Dituro estuvo impecable y detuvo todas las chances del cacique.

Cuando Colo Colo buscaba con más ansias el empate, Carlos Carmona fue expulsado por una fuerte falta a Fuenzalida y dejó a los albos con 9 jugadores en cancha.

El jugador del partido fue Luciano Aued, el “Luli” anotó el único gol del partido y contribuyó en casi todas las líneas de los cruzados. Católica sigue como líder absoluto del campeonato y está a seis partidos de bajar la estrella Nº 13.

Universidad Católica enfrentará la próxima fecha a Huachipato, mientras que Colo Colo visitará a mitad de semana a Palmeiras en busca de la clasificación a semi finales de la Copa Libertadores.

Comentarios de la noticia

Comentarios